Knowledge@Wharton, el Lauder Institute y Momentum presentarán el “Cuba Opportunity Summit” en la ciudad de Nueva York; fechas y oradores iniciales anunciados

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Knowledge@Wharton, el Lauder Institute y Momentum presentarán el “Cuba Opportunity Summit” en la ciudad de Nueva York; fechas y oradores iniciales anunciados

 

LA HABANA/FILADELFIA, PA, LUNES, 05 DE ENERO DE 2015 — Knowledge@Wharton, la revista por Internet de investigación y análisis empresarial de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, junto con el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania y Momentum; un organizador de eventos líder, anunciaron hoy que llevarán a cabo una importante conferencia. Esta conferencia tiene como fin ayudar a ejecutivos estadounidenses sénior a conocer los desafíos legales y comerciales de hacer negocios en Cuba, así como también aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de la isla.

La conferencia, llamada “Cuba Opportunity Summit”, se realizará el 1 de abril en la ciudad de Nueva York. Abarcará diversos sectores, como turismo, transporte, tecnología y la economía del conocimiento, infraestructura, industria hotelera, agricultura, alimentos, manufactura y ventas minoristas. El evento contará con líderes, expertos empresariales de Cuba y Estados Unidos en conjunto con académicos de Wharton.

La conferencia será copresidida por Faquiry Díaz Cala, presidente y director ejecutivo de Tres Mares Group Inc., una empresa de inversión ubicada en Miami, Florida, y por Mauro F. Guillén, director del Instituto Lauder y profesor universitario de administración en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Según el profesor Guillén, “Liberar el potencial de Cuba en la economía global es fundamental para impulsar el cambio desde todas las perspectivas, y esperamos que esto lleve a que sea una región del Caribe más integrada”. El señor Díaz Cala agregó: “Esta conferencia promete ayudar a los participantes a comprender mejor las oportunidades que han surgido luego de las noticias recientes”.

El Cuba Opportunity Summit está diseñado para ser un foro único de aprendizaje y establecimiento de contactos para empresas que desean aprovechar el mercado cubano para impulsar el crecimiento. Se proyecta que la misma atraerá a alrededor de 200 ejecutivos de nivel sénior y personas responsables de la toma de decisiones de una variedad de sectores.

Mukul Pandya, editor en jefe de Knowledge@Wharton, quien organizará la conferencia, mencionó: “La medida del presidente Obama de normalizar las relaciones con Cuba ofrece una oportunidad sin precedentes para las corporaciones estadounidenses. Muchas empresas planificarán cómo tener la ventaja de ser pioneras en este mercado emergente”.

Ben Greenzweig, cofundador y codirector ejecutivo de Momentum, agregó: “Nos entusiasma colaborar otra vez con Knowledge@Wharton en esta última edición, la más relevante, de la serie de eventos High-Velocity Growth, creados especialmente para personas responsables de la toma de decisiones de nivel sénior que buscan el siguiente nivel de crecimiento en el mercado cubano”.

Las presentaciones se enfocarán en brindar capacitación y estudios de caso del mundo real, diseñados para ofrecer un camino específico para ingresar en el mercado cubano.

Además de las presentaciones centrales, la cumbre contará con paneles y charlas informales, así como con amplio tiempo para preguntas y respuestas, debate entre los participantes y oportunidades de creación de contactos.

Knowledge@Wharton, en colaboración con Lauder Institute y Momentum, organizarán la cumbre.

Hay más información disponible, que incluye detalles sobre cómo inscribirse, en www.knowledge.whartonevents.com/Cuba.

 

Acerca de la Wharton School y de Knowledge@Wharton

La Wharton School de la Universidad de Pensilvania, fundada en 1881 como la primer escuela colegiada empresarial, es reconocida en todo el mundo por su liderazgo intelectual y su innovación constante en todas las disciplinas principales de la educación empresarial. Wharton crea valor económico y social en todo el mundo, con una amplia comunidad global y uno de los profesorados de escuela de negocios con más publicaciones. La escuela cuenta con 5,000 estudiantes de grado, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración de Empresas ejecutivo y doctorado; más de 9,000 participantes en programas de educación ejecutiva cada año y una poderosa red de exalumnos de 93,000 graduados.

Knowledge@Wharton es la revista por Internet de análisis empresarial de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. El sitio gratuito ofrece conocimiento generado en Wharton y en otros lugares, en forma de artículos y videos basados en investigación, conferencias, oradores, libros y entrevistas con profesores y otros expertos en temas empresariales actuales. La red de Knowledge@Wharton, con ediciones en versión china, española, portuguesa, india, árabe, israelita y para escuelas secundarias, tiene más de dos millones de usuarios en todo el mundo.

 

Acerca del Lauder Institute

El Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania, fundado en 1983, combina un Máster en Administración de Empresas de Wharton con renombre en todo el mundo con un Máster en Estudios Internacionales. La capacitación avanzada en idiomas y culturas extranjeras, un programa de inmersión cultural de dos meses en un país y una Tesis de Máster en la Escuela de Humanidades y Ciencias prepararan a los miembros de Lauder para la economía global en constante evolución. Este año, se ofrece el nuevo programa global, entre otros, para estudiantes que ya tienen fluidez en varios idiomas. Los graduados pasan a formar parte de la comunidad global de Lauder, diversa, servicial y comprometida, perpetuando así una tradición de casi 30 años en liderazgo empresarial internacional. El Instituto Lauder también ofrece el título conjunto de Juris Doctor y Maestría en Humanidades. Para obtener más información, visite www.lauder.wharton.upenn.edu.

 

Acerca de Momentum

Momentum Events es un especialista en creación y ejecución de eventos líder en el mundo, que trabaja con diversos socios para dar vida a sus marcas mediante eventos en vivo personalizados. Con énfasis en investigación rigurosa y servicio al cliente de excelente calidad, su equipo cuenta con muchas personas líderes en creación y ejecución de eventos. Para obtener más información sobre Momentum, visite www.momentumevents.com.

 


 

 

Contacto de medios de Wharton:

Peter Winicov

Relaciones con los medios de Wharton School

+1-215.746.6471

Winicov@wharton.upenn.edu

 

Contacto de Momentum:

Matt Godson

Momentum

917-579-8945

matt@momentumevents.com

 

 

Posted on by Misha Shah
This entry was posted in Cuba, Financial Services, Momentum News. Bookmark the permalink.